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Ultimos juegos Para Pc del año 2010 Los mejores de este año...
Esta lista esta echa por mi de los juegos que he visto y probado a lo largo de este año 2010

La lista no esta ni primero el mejor ni ultimo el pero por que de gustos no han nada escrito busquen el que mas les gusteXD--

GTA 4


Uno de los mejores juegos del año 2010 de esta esperada saga como es GTA, polemico por ser uno de los juegos mas violetos de la ultima decada increibles graficos la jugabilidad impresionante como tiene que ser la 4º parte de esta saga...

Todo lo que hay que saber:
Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV (también conocido como GTA IV o GTA 4) es el noveno juego, y el primero en la séptima generación de consolas, de la exitosa franquicia Grand Theft Auto. La fecha de lanzamiento fue el martes 29 de abril de 2008, para PlayStation 3,y para Xbox 360 (lanzamiento PC: noviembre 2008). Rockstar ha anunciado que la versión para PC estara viendo la luz para el continente europeo el 21 de noviembre y para Norte America el 18 tambien de ese mes. La historia del juego transcurre en una rediseñada Liberty City, basada altamente en la ciudad de Nueva York y una zona de Nueva Jersey (Sin embargo no es una representación exacta). Grand Theft Auto IV funciona con un motor de juego llamado RAGE, que también fue usado con el juego de Rockstar Table Tennis. El guión del juego fue escrito por el co-fundador de Rockstar, Dan Houser. Este videojuego rompió récords vendiendo más de un millón de copias en su primer día de lanzamiento.

Personaje protagonista

Niko Bellic es un inmigrante serbio, de 30 años de edad. Es un personaje importante en el mundo subcriminal de su país. Pasó mucho tiempo en prisiones tercermundistas y domina el Krav Magá, un tipo de pelea empleado por las fuerzas especiales israelíes. Ha venido a Liberty City a perseguir el «sueño americano». Niko fue convencido de mudarse a los Estados Unidos por su primo Roman, quien le dijo por medio de e-mails que estaba viviendo una vida maravillosa, con una mansión, dos mujeres, cuatro bañeras calientes y quince autos deportivos; sin embargo Roman estaba mintiendo para esconder sus propios fracasos, y de hecho, vive en un pequeño apartamento, tiene un desastroso negocio de taxis, y gánsteres libertinos comienzan a perseguirlo por dinero que debe.

Roman es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, frío y con aires de líder, mientras que Roman es simple, amistoso e introvertido. Roman tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City. Los dos constantemente están discutiendo. Se ha revelado que Niko también tiene ciertos problemas en su país natal, y que poco a poco le irán afectando de una u otra forma.

Según Dan Houser, «virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas tendrán aparición en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma».

Promoción
Publicidad en Chicago
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Rockstar ha contribuido con muchos factores para hacer publicidad de su juego, y crearon una página oficial del juego, la cual está en constante edición.

Primer tráiler: Las cosas serán diferentes

El primer tráiler fue lanzado el 29 de marzo de 2007. Al momento en el que el tráiler era lanzado, los servidores de Rockstar en la página oficial del juego se sobrecargaron casi inmediatamente.

El tráiler dura 1:03 y es protagonizado por el personaje principal, Niko Bellic, quien tiene un corto monólogo de entrada: «La vida es complicada; He matado gente, traficado gente, vendido gente. Tal vez aquí, las cosas serán diferentes».

En el tráiler aparecen varios lugares famosos de Nueva York, incluyendo zonas y estructuras parecidas al Coney Island Cyclone, Times Square, la Estatua de la Libertad (Llamada Estatua de la Felicidad en GTA IV), el Empire State, el Edificio Chrysler y MetLife Building (renombrado «GetaLife»). El tráiler usa un estilo cinemático similar al film documental de 1982 de Godfrey Reggio, Koyaanisqatsi y hasta se usó la música original del film, compuesta por Philip Glass (las piezas de apertura y clausura pertenecen a Pruit-Igoe), así como se emuló el tiempo pasando a alta velocidad, del film The Grid.

Rockstar declaró que todas las escenas del tráiler tienen alta definición con 720p, generadas en tiempo real por el motor RAGE, funcionando en una consola de la siguiente generación. Microsoft declaró que esta consola era una Xbox 360.

Segundo tráiler: Buscando a ese alguien especial

El 28 de junio de 2007, el segundo tráiler fue lanzado. El tráiler dura 1:06 y comienza con una vista aérea justo antes de mostrar a Niko en una conversación, diciendo «Todos estamos buscando a ese alguien especial». El tráiler muestra a Niko conduciendo varios vehículos, colgando a punto de caer de un helicóptero, muestra nuevas explosiones con armas y demuestra la nueva fuerza policial. Roman, el primo de Niko, es también mostrado parcialmente en el video. El Burro y 8-Ball hacen su aparición en una pared grafiteada en un edificio enfrente del Banco de Liberty City, una motocicleta promocional de Vice City también es mostrada en la pared. Otros elementos de la saga de GTA también aparecen en el video; Tales como Binco (tienda de ropa), Sprunk (refresco), 24-Seven (supermercado), Burger Shot (tienda de hamburguesas) y Cluckin' Bell (tienda de comida de pollo). La canción que aparece en el segundo tráiler es Arm In Arm (Shy Child Remix) de una banda de Nueva York llamada The Boggs.

Tercer tráiler: Hagan sitio, señoritas

El 6 de diciembre de 2007 fue lanzado el tercer tráiler del juego. El tráiler dura 2:03 y comienza con Niko en su llegada a Liberty City, siendo recibido por su primo Roman. Roman insiste que llegarán pronto a una mansión, pero necesitan conseguir su camino «a la cima» primero. Se puede ver a Niko entrando a clubes y a bares, donde es recibido por un hombre que dice «Hagan sitio, señoritas». En otra escena, una mujer le pregunta «Así que, ¿adónde me llevas?», y es besado por otra en la mejilla. Niko comienza a buscar a Roman, quién se está escondiendo de algunos gánsteres; varias escenas de combate son mostradas antes de que Niko y Roman son atacados, capturados e interrogados. Al final del video, Niko es amenazado por gánsteres y obligado a unirse a su grupo. La canción que aparece en el tercer tráiler es King, Ring por el rapero ruso, Seryoga.

Cuarto tráiler: Dios mío, ¿qué estás haciendo?

El cuarto tráiler, titulado Dios mío, ¿qué estás haciendo? también conocido como Todos son unos traidores, fue lanzado el 27 de marzo de 2008. Fue lanzado casi un año después que el primer tráiler. Dura 1:17 y comienza con un helicóptero volando lentamente por Liberty City. La mayor parte del tráiler muestra unos hombres en el proceso de robo de un banco, sin embargo no es posible saber si Niko es parte de ellos. Otras escenas muestran una persecución a través de la autopista de Francis International Airport, a Niko divirtiéndose en clubs y una explosión de auto en cámara lenta (Parece ser que el hombre volando a través del aire es Niko). El tráiler muestra entonces a un hombre no identificado sosteniendo una sierra detrás de la cabeza de Niko, cuando otro hombre llega y pregunta «Dios mío, ¿qué estás haciendo?», antes de que se muestre varias persecuciones a alta velocidad. Termina con una escena en la que Niko está limpiando su frente en la lluvia en una vista nocturna de Liberty City. El tráiler usa la canción Real Mckoy por el artista de reggae, Movado.

Desvelando el arte oficial de la carátula

El 28 de noviembre de 2007, un nuevo video fue lanzado (No es conocido como tráiler), llamado Desvelando el arte oficial de la carátula, en el sitio oficial de GTA. El video dura 0:48, y muestra, en cámara rápida, a los trabajadores de Rockstar pintando la carátula oficial del juego en una pared, colocando el letrero de Grand Theft Auto IV al final. El lugar parece ser en las oficinas de Rockstar.

Jugabilidad

Los títulos antiguos en la serie de Grand Theft Auto eran altamente basados en misiones preescritas (misiones arregladas deben ser completadas para progresar en el juego), pero la libertad para explorar y jugar fuera de las misiones en GTA IV será ahora más relevante para progresar en el juego, de acuerdo con un trabajador de Rockstar: «Realmente estamos tratando de borrar la línea entre estar en una misión y no estarlo. Así que la historia, y lo que hagas fuera de ella, serán influenciados entre ambos».

Una reseña de una demo de Xbox 360 de Grand Theft Auto IV fue publicada en mayo de 2007 en la revista Game Informer, revela que la historia comienza con Bellic parado frente a un departamento de taxis (Dirigido por su primo Roman), trabajando en un sucio escritorio en un viejo y arruinado ambiente. Bellic camina y entra a una casa en Broker, donde bruscamente abre la puerta y saca su pistola apuntando a la sala, sin embargo, no hay nadie.

Camina hacia la puerta trasera y se acerca a un auto rojo de cuatro puertas, al que le rompe la ventana con su codo. Los pedazos de vidrio caen a la calle y al asiento del auto, mientras Niko lo abre por dentro. Luego une y corta ciertos cables y se dirige a su nuevo destino. El ángulo de la cámara es más cercano a otras entregas de GTA, lo que permite observar más detalles del auto. Después de elegir una estación de radio, Bellic maneja por una sección de BOBAO hasta los muelles. Gaviotas pueden ser escuchadas en el cielo y las olas se alcanzan a escuchar.

Entonces Bellic saca su teléfono, que tiene opciones como libreta de contactos, mensajes, organizador, cámara, entre otros. Selecciona libreta de contactos, y entonces se le presentan nuevas opciones: Contacto en la ciudad, Amigo de los muelles, Contacto de los taxis. Después de una corta conversación, le pide al receptor que se vean en los muelles.

Ambientación

GTA IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente en GTA IV de Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney. Imágenes también revelan que la playa Brighton es renombrada Playa Hove. El área total del mapa es un poco más pequeña que el de Grand Theft Auto: San Andreas, pero la nueva rendición de. Liberty City será ahora más detallada y más grande que cualquier otra ciudad jamás creada por Rockstar. Adicionalmente, de acuerdo con la revista oficial de PlayStation 3 (versión británica) «para llegar de un lado de la mejorada Liberty City al otro te tomará al menos una hora». Rockstar ha declarado que es la ciudad más grande que han creado, y aunque es más chica que el estado de San Andreas, los dos son comparables en términos cuando «el nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios a los que puedes entrar, y el nivel de detalle de esos edificios» son tomados en cuenta. En otros temas, los desarrolladores aun están decidiendo si deben usar puentes para bloquear el acceso a otras zonas. Sin embargo, finalmente el jugador será capaz de llevar a Niko Bellic a explorar, y cruzar Brooklyn, Manhattan y los puentes Williamsburg.

El equivalente en GTA IV de la Estatua de la Libertad es la Estatua de la Felicidad, Times Square es llamado Star Junction y DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Debajo del puente de Manhattan) es conocido como BOABO: Beneath the Offramp of the Algonquin Bridge Overpass (Bajo la rampa del puente de Algoquin). El edificio MetLife es GetaLife. Otro edificio llamado Twitchins, el equivalente de la Fábrica Domino Sugar, está incluido en el juego. Dan Houser ha también confirmado que una área muy parecida a Central Park, aparecerá en el juego, llamada Middle Park.

Staten Island no será incluido en el juego por la razón de que los desarrolladores creen que no tendría diversión jugar ahí; Dan Houser también declara que no habrá «puntos muertos» o «espacio irrelevante» en Liberty City como los hubo en los desiertos áridos de San Andreas. Los transeúntes son mucho más inteligentes, diversos, e interesantes , usando sus teléfonos moviles, cajeros automáticos, comiendo algo, bebiendo refrescos, leyendo periódicos, rascándose la nariz, tosiendo e interactuando unos con otros, a veces pacíficamente, a veces no. Gente sin casas podrán ser vistos en callejones frotando sus manos al fuego, sentados contra la pared, pidiendo limosna. Los flujos de transeúntes y tráfico variará según la hora del día.

Se ha dicho que habrán ocasiones en las que Niko tendrá que arreglar encuentros con contactos en los techos de los edificios, permitiéndonos esto poder aventar gente de dichos techos. Sin embargo, no todos los edificios serán accesibles en el juego.

Comunidad y online

Multijugador

La opción de multijugador en el juego ha sido confirmada. Sin embargo, no será MMO, tal como Dan Houser había previamente sugerido cuando citó Everquest como fuente de inspiración. El modo multijugador será accesible desde el teléfono de Niko, permitirá a un máximo de 16 jugadores con 15 diferentes modos, y el mapa de los modos será la ciudad, tal como se haría con un solo jugador.

Los nombres de catorce de los quince modos han sido desvelados. Los modos son los siguientes: Hangman's NOOSE, Car Jack City, Bomb da Base, Bomb da Base II, Mafia Work, Team Mafia Work, Deathmatch, Team Deathmatch, Turf War, Cops N Crooks, Race, GTA Race, Deal Breaker y Free Roam.

Las descripciones de algunos de los modos de juego son las siguientes:

Deathmach

Jugadores: 2 a 16. Desarrollo: Enfrentamiento a muerte contra el resto de jugadores. Se desarrolla en un área limitada de Liberty City para mantener la acción. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Deathmatch).

GTA Race

Jugadores: 2-16. Desarrollo: Carreras por toda la ciudad en diferentes circuitos y en diferentes vehículos. Se pueden recoger armas por el camino y usarlas contra los oponentes. También se puede cambiar de vehículo.

Mafia Work

Jugadores: 2-8. Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, tiene varios trabajos para el jugador, los cuales serán descritos en una conversación por el movil. Cada trabajo es una misión en la que se tendrá que reclutar gente para iniciar ataques. Este modo de juego también se podrá jugar entre un máximo de 8 equipos (modo Team Mafia Work).

Cops N Crooks

Jugadores: 4-16 en dos equipos. Desarrollo: Un equipo es el de la policía, y el otro el de los ladrones. En el equipo de ladrones, uno es elegido de forma aleatoria como jefe y el resto del equipo debe protegerlo y ayudarle a escapar de una zona del mapa mientras el otro grupo trata de impedirlo. También puede que no haya ningun jefe y tengan que ir al vehículo de escape como pueden.

Hangman's NOOSE

Jugadores: 2-4. Desarrollo: El jefe de la mafia, Petrovic, ha entrado ilegalmente en el aeropuerto Francis y alguien ha llamado a los NOOSE. El objetivo será protegerle y llevarlo a un sitio seguro de Liberty.

Free Roam (Modo Libre)

Jugadores: 2-16. Desarrollo: Jugar por toda la ciudad libremente.

Social Club

Rockstar Games Social Club es una web que mostrará las estadísticas de juego de los usuarios registrados y premios basados en la actividad del jugador en el juego. La web del Social Club fue anunciada el 27 de marzo de 2008, y fue lanzada el 17 de abril de 2008 en http://socialclub.rockstargames.com.

Social Club constará de cinco partes, inicialmente; LCPD Police Blotter, The Story Gang, The 100% Club, The Hall Of Fame y The Liberty City Marathon. También hay una característica llamada The Zit - los usuarios de Social Club podrán marcar un número en su móvil (dentro del juego) para marcar las canciones que le interesen, y después comprarla al conectarse a Social Club a través de la tienda de música de Amazon.com. Esta característica estará inicialmente sólo disponible en Estados Unidos, con intención de Rockstar de ampliarlo a otros países posteriormente.

PlayStation Home

En una entrevista con la revista Playstation World, Rockstar mencionó que apoyarán fuertemente PlayStation Home. Rockstar también mencionó que los visitantes de su apartamento recibirán regalos, como ropa para su avatar u objetos y decoración para su apartamento de PlayStation Home. Además, los usuarios podrán ganar trofeos para su espacio, parecido al sistema de logros de Xbox Live.

Contenido descargable

Xbox 360

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2006, se anunció que Rockstar ofrecerá contenido de episodios exclusivo a través de Xbox Live para la versión de Xbox 360. Peter Moore anunció que Rockstar estaba trabajando en dos packs descargables. Moore describió el contenido descargable como episodios épicos, y no simplemente coches y personajes.

El contenido extra está previsto que sea lanzado en agosto de 2008.

PlayStation 3

En la revista Playstation World Magazine de mayo de 2008, Jeronimo Barrera confirmó contenido descargable para PlayStation 3.[2] El tipo de contenido aún no ha sido desvelado.

Tema musical
Artículo principal: Anexo:Música de Grand Theft Auto IV

Se rumorea que Philip Glass, el compositor de la música usada en el primer tráiler, está involucrado en la composición del tema musical de GTA IV. Se describió el tema como: «moderno y encaja el ambiente perfectamente». Pruit-Igoe, de Glass (tema de Koyaanisqatsi), fue usado en el tráiler.

Dan Houser ha dicho que «Rockstar realmente está evolucionando la forma en la que la radio funciona». De acuerdo con la Official Xbox Magazine, una de las estaciones de radio incluye «un sonido rítmico europeo del Este». Otro tipo de música anunciado a la prensa incluye hip-hop de Rusia y de la Costa Este. El rango de música en GTA IV abarcará diferentes épocas y géneros. La primera canción confirmada mostrada a la prensa fue Sorrow Tears and Blood de Fela Kuti.

Sonido

Varios aparatos de sonido han sido mostrados como muestra del avanzado motor de sonido de GTA IV. Uno describe el realista sonido del tráfico en las calles, notando el «variado volumen e intensidad de los claxon de los autos y el constante estrés del tráfico», así como «las frecuentes y ensordecedoras vibraciones de los trenes pasando por el subterráneo». Como parte del nuevo motor de GTA IV, el jugador también podrá oír el sonido de la radio de un vehículo que pase con el volumen más alto. Hay en total 14 estaciones de radio.

Crítica

GTA IV ha recibido valoraciones positivas en su lanzamiento, no sólo por los gráficos, el sonido o la historia, sino por la sensación que transmite el hecho de estar inmerso en una ciudad «real» con gente «real». Ya es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y el mejor multiplataforma hasta la fecha[cita requerida]. Es el quinto juego que Gamespot califica con una nota perfecta.[cita requerida]

* PSW: 10/10
* Vandal Online: 10/10
* WePlay360 (360): 9,7/10[7]
* Xbox World 360: 98%

Récords

* Se ha convertido en el videojuego más vendido en su primera semana de ventas, con 6 millones de copias, superando a Halo 3.
* Ha conseguido los mayores ingresos generados por un producto de entretenimiento en 24 horas. En ese aspecto superó también a Halo 3.
* Es el videojuego que mejores críticas ha recibido mundialmente.
* Es el videojuego más jugado de Xbox Live y PlayStation Network hasta la fecha. En Xbox llegó a superar a Call of Duty 4.
* Es el mejor videojuego que a sacado Rockstars Games,y el que mejor calidad,resolucion entre otras cosas tiene.
Polémica

Grand Theft Auto IV, al igual que la mayoría de sus predecesores, ha sido muy criticado sobre todo porque, en esta entrega, el nivel de violencia y sexo gráfico ha aumentado considerablemente. Ya ha sido calificado de una manera similar a la de Manhunt 2, videojuego también creado por Rockstar.[cita requerida] Igualmente también hay críticas a la vulgaridad general del juego, además de a la inmoralidad de muchas de las acciones, consideradas necesarias para avanzar en el juego.

Resident evil 5:

Un juegazo de alta calidad grafica una historia increible y una gran trama que te mantendra muchas horas pegado a la pantalla de tu pc.Estamos hablando de la 5º entrega de la saga de juegos Resident evil, echo por
Capcom y lanzado en enero del 2010 Muy recomendado

Todo lo que hay que saber:

Resident Evil 5 [Personajes, Historia, Enemigos y mas]


Resident Evil 5, también conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5, Baiohazādo Faibu), es la quinta entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror (o considerado TPS por algunos), desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado el 5 de marzo de 2009 en Japón y toda Asia mientras que en América y Europa fue lanzado el 13 de marzo de 2009. Se habla de una posible versión para PC que sería estrenada en el segundo trimestre de este año.

Capcom ha confirmado oficialmente que han distribuido 4 millones de unidades del juego en todo el mundo. En su primera semana a la venta en Japón, Resident Evil 5 se posicionó primero en la lista de ventas con más de 400 mil ejemplares vendidos. De las cuales 325 mil pertenecen a la versión de PlayStation 3, y las restantes 75 mil fueron de Xbox 360. De acuerdo a datos de VG Chartz (sitio web donde se hace seguimiento a las ventas de consolas y vídeo juegos), actualmente se han vendido 2.68 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 1.53 millones corresponden a PS3 y 1.35 millones a Xbox 360.

Desarrollo

Jun Takeuchi declaró que esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, tal y como sucedía en otras entregas de Resident Evil, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a su protegida, Ashley Graham. En este caso se las podrá dar a Sheva Alomar, su fiel acompañante a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre las cegueras breves de una zona iluminada a otra oscura hasta que se acostumbrará a la vista o la necesidad de líquidos y excesos de calor que nos llevarían a una muerte pero los productores lo desecharon ya que dijeron que experimentaron con ello pero no dieron muy buenos resultados.

A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad muy parecida al de ya visto en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de moverse y disparar a la vez y por la poca duracion del juego. A pesar de esto se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador aunque la Inteligencia Artificial (IA) tanto de Chris como de Sheva nos la juegue en algunos momentos del juego.

Presentación

A poco más de un mes antes de llegar al mercado internacional, Capcom presentó en Madrid Resident Evil 5 de la mano del productor Masachika Kawata en un acto que se llevó a cabo en el Hotel Eurostars Madrid, situado en las Cuatro Torres Bussines Area de la Castellana. Kawata habló a la prensa sobre el proceso de desarrollo de este juego, así como sobre el argumento, pudiendo ver al final varios escenarios del título.

Argumento

Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas fueron tomadas o adquiridas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la caída compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en una ola llena de miedo debido a los ataques de Bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a invertir millones de dólares para la creación de una organización antiterrorismo, la BSAA.

Chris Redfield, Actual miembro de la B.S.A.A. y antiguo miembro de la S.T.A.R.S. es encomendado para ir a una misión en África para investigar acerca de un nuevo virus: Uróboros.

En 2006, Chris Redfield y su compañera, la también experta Jill Valentine, son enviados a arrestar e interrogar al tan buscado Ozwell E. Spencer, quien tras la caída de Umbrella se convirtió en el responsable de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y por ende el hombre más buscado por la BSAA. Pero aunque Chris y Jill llegan hasta el escondite de Spencer, se topan con un antiguo enemigo: Albert Wesker. Wesker ya había asesinado a Spencer y entonces se desata una pelea entre los 3 ex-compañeros de la desaparecida S.T.A.R.S., claramente Chris y Jill son superados por los sobrehumanos poderes de Wesker, quien no vacila en tratar de acabar con Chris, entonces Jill se lanza contra Wesker para impedir que asesinen a Chris, pero tanto como Wesker y Jill caen por un ventanal a un precipicio. Chris y el resto de los agentes de BSAA buscan los cuerpos de ambos por tres meses pero no son encontrados, entonces se da por muerta a Jill y Chris se culpa por no poder proteger a su compañera y promete no volver a perder a otro compañero en las manos de Wesker.

Dos años más tarde, en 2008, Chris Redfield es enviado a un lejano poblado Africano, a Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la BSAA por vender armas biológicas a los terroristas. En su misión se le unirá una joven africana de nombre Sheva Alomar, quien será su nueva compañera en su nueva misión junto a un puñado de varios agentes de la BSAA regados por todo Kijuju. Chris y Sheva no tardan en encontrar a Ricardo Irving, pero cuando creen poder arrestarlo, una misteriosa mujer encapuchada y con una máscara de pájaro salva a Ricardo Irving permitiéndole escapar, dejando a Chris algo confundido por los conocidos movimientos de la misteriosa mujer; también se dan cuenta que los pobladores del lugar en un principio parecen lugareños comunes y tranquilos(aunque un poco agresivos) dedicándose a sus tareas domesticas(y unos que otros golpeándose entre sí), pero pronto son alertados por un hombre con un megáfono quien los convoca a una asamblea donde Chris y Sheva observan asombrados que los “pacíficos” pobladores pronto se convierten en salvajes seres con una sola intención: matarlos. Chris y Sheva se dan cuenta que lo que afecta a los pobladores de Kijuju es un organismo parásito muy similar a lo que el agente Leon S. Kennedy reportó en el incidente con la secta religiosa en España de los Iluminados, pero Chris no tiene idea de cómo algo así pudiera tener relación con esto.

Tras indagar más a fondo el lugar y enfrentarse a un sin fin de salvajes y extrañas criaturas derivadas de los experimentos del virus y siguiendo a Irving por todo el desierto y teniéndose que enfrentar a él y matarlo(en una forma monstruosa) cuando cruzan el río en un barco, Chris y Sheva llegan hasta una cueva y después a un lugar que parece un laboratorio donde encuentran un archivo sobre una mujer rubia muy parecida a Jill, Chris llega a la conclusión de que Ricardo Irving era sólo un traficante de Bioterrorismo, y de ser así, los verdaderos terroristas y orquestadores de todo esto deben andar cerca. Chris decide desobedecer las órdenes y buscar a Jill siguiendo y husmeando en el laboratorio, donde conocen a una misteriosa mujer de nombre Excella Gionne, quien no solo les advierte que se vayan de ese lugar y dejen de husmear, sino también les dice que no tiene idea de quién es Jill Valentine y se va del lugar. No obstante Sheva piensa que Excella está mintiendo y ofrece su apoyo a Chris en seguir a Excella a los sótanos del lugar, en donde aparecen unas criaturas llamadas lickers y Chris y Sheva se dan a la tarea de enfrentarlos.

Una vez que ambos llegan a donde está Excella, son atacados por la mujer pájaro, quien no sólo era la cómplice de Irving sino que es el guardaespaldas de Excella. Cuando Chris y Sheva están a punto de ser vencidos, Chris logra darle un disparo certero en la cara a la mujer pájaro causando que su máscara se rompa, es entonces que una voz muy conocida para Chris se hace presente, es nada más y nada menos que Albert Wesker. Chris no se hace esperar y ataca sin piedad a Wesker para hacerle pagar por lo de Jill, sin tener éxito Chris es sometido por Wesker con facilidad y Wesker le dice que no debe odiarlo, pues su compañera Jill no está muerta y que seguramente una persona se pondrá muy feliz de verlos. Entonces Albert Wesker le retira la capucha a la mujer pájaro y Chris observa asombrado que se trata de Jill. Sin responder a sus preguntas y sin mediar palabra con él, Jill ataca sin piedad a Chris y a Sheva, Chris le reclama a Wesker por lo que le ha hecho a Jill, Wesker responde que Jill es la única y la misma, sólo que esta vez está de su lado y que ha llegado el momento de arreglar las cuentas, después de todo a hora son dos contra dos. Tras una larga pelea, justo cuando Jill esta apunto de matar a Chris, él la llama por su nombre completo “Jill Valentine” y entonces Jill suelta a Chris y Wesker al darse cuenta de eso usa un control remoto que con el que controla a Jill y ella comienza a retorcerse del dolor que siente al estar siendo atacada por el dispositivo que le implanto Wesker, pero no puede negarse mientras siga bajo el control de un dispositivo que Wesker y Excella le implantaron en el pecho para controlarla. Wesker observa y decide que quizás es mejor dejar a los “compañeros” solos, pues necesita ocuparse de su plan final y tras irse deja todo en manos de Jill. Chris y Sheva ahora saben que si logran quitarle a Jill ese aparato del pecho, podrán volverla en sí.

Aunque no les resulta fácil, Chris logra extirparle el dispositivo con lo que Jill vuelve en si pidiéndole disculpas a Chris y Sheva y les explica que podía escucharlos y mirarlos, pero no podía detener sus acciones. Tras una breve conversación, Jill les dice que deben detener a Wesker antes de que propague el virus Uroboros por todo el mundo. En esa plática Jill al observar la insistencia de Chris para que los acompañe, Jill le pregunta a él que si acaso no confía en su nueva compañera o por qué no se va y detiene a Wesker, tras comprenderlo, Chris y Sheva se miran y saben que se ha creado un lazo de amistad y responsabilidad muy fuerte y deciden seguir la misión dejando a Jill sola para que descanse.

Volviendo con Wesker, pronto es notable que Wesker no quiere ni siente afecto alguno por Excella, como ella por él, en una escena donde se encuentran a Excella en un laboratorio Chris y Sheva le intentan detener pero fracasan y solo logran que Excella tire un maletín donde contenía el suero que ayudaba a que Wesker no perdiera el control de sus poderes y así no mutar. Cuando Chris y Sheva son guiados hasta una especie de bodega de carga llena de cuerpos muertos de los Majinis, se encuentran con una Excella moribunda retorciéndose de dolor al saber que Wesker la ha infectado con el virus Uroboros. Mientras, Excella le pregunta a Wesker el por qué, si todo lo que ella hizo fue por él, por lo que sentía por él y porque iban a cambiar el mundo juntos. Con su último aliento, Excella grita el nombre de Albert y es transformada en una mutación del Uroboros. No obstante, antes Chris y Sheva observan asombrados el que Wesker haya contagiado con el Uroboros a Excella, si en palabras de Sheva era “compañera de Wesker”, a lo que Chris responde que Wesker no quiere o necesita a nadie más que a él mismo. En tanto Wesker está observando y diciéndole a través de una bocina a Chris y a Sheva que pronto serán testigos del nuevo génesis del mundo cuando todos sean contagiados con el Uroboros seis millones de voces lo gritarán, debido a la cantidad de cuerpos de los Majinis muertos y los cuales fortalecieron al Uroboros en el cual se transformó Excella. El resultado es una bestia imponente, tras una dura pelea en la cual Chris y Sheva tienen el tiempo contado, pues mientras ellos pelean Wesker planea esparcir el Virus-Uroboros por todo el globo en un gigantesco avión especial diseñado para llevar los viales del virus y si Chris y Sheva no salen pronto de ahí no podrán hacer nada para detenerlo, no obstante Chris y Sheva salen antes y logran abordar el avión antes de que despegue, pero antes Chris logra sacar aquella vacuna del laboratorio privado de Excella ya que es su única esperanza de poder vencer a Wesker, muy a su pesar Wesker sabía que ellos lograrían llegar hasta el avión y por eso los estaba esperando en el área de carga donde pretende acabar con ellos de una vez por todas y donde se revela gran parte de sus planes y del porque de sus acciones también se lleva a cabo la penúltima pelea en donde es claro que Wesker lleva las de ganar, en esta pelea donde se implementan muchas acciones donde se deben apretar las combinaciones de botones para salir vivo se desarrolla la pelea en donde mientras Chris sujeta a Wesker y Sheva le inyecta de nuevo el suero ya que Jill les informo que si se le daba una sobredosis del suero podría actuar como veneno contra Wesker después de esto Chris abre la compuerta del avión para que Wesker saliera volando pero este se agarra de Sheva y está apunto de soltarse pero Chris tiene recuerdos de que así casi perdió a Jill y lo único que hace es sujetar bien a Sheva para evitar que ella y Wesker cayeran juntos y Sheva lo único que hizo fue dispararle a Wesker para que cayera pero aun así el avión termina cayendo en las orillas de un volcán con actividad, Wesker se libera y queda en otra parte, Chris y Sheva apenas sobrevivieron y pensaron que habían acabado con el antagonista Wesker está furioso porque sabe que todo ha acabado pero si algo puede hacer es eliminar a los que causantes de todo y en especial a Chris, y es en donde se lleva a cabo la batalla final en el emblemático escenario del volcán activo Wesker diciendo que la pelea apenas comienza perfora un contenedor con el virus Uroboros y muta haciéndose más grande y fuerte, en esta pelea su único punto vulnerable es el centro de su cuerpo o donde debería tener el corazón ya que al darle en ese punto rojizo se queda débil. Tras la pelea más fuerte y definitiva las rocas donde estaban colapsan y comienzan a desmoronarse causando que Wesker caiga a la lava hirviendo, Chris y Sheva están apunto de acompañarlo cuando de pronto en el cielo aparece un helicóptero piloteado por Josh Stone y Jill, ella les arroja una escalera plegable para que suban y escapen, cuando piensan que están a salvo la voz furiosa de Wesker gritando el nombre de Chris retumba ante todos ya que no murió al caer en la lava y además gracias a su brazo mutado y su tentáculo amenaza con llevarse a todos a la lava, pero entonces Jill les dice a Chris y a Sheva que utilicen unos lanzacohetes para acabarlo o todo habrá terminado, entonces Chris le pregunta a Sheva si esta lista y con la ayuda de los dos compañeros disparan los misiles. Se puede apreciar en un momento, antes de que le impacten en la cabeza que la unde en su cuerpo esquivando los misiles y haciendo que exploten en la laba. Por fin todo ha terminado y Sheva celebra con un comentario que han vengado a todas aquellas personas inocentes que murieron, es entonces que Chris se pregunta si toda esta lucha vale la pena para un mundo sin miedo cuando llega a la conclusión que vale la pena mientras el helicóptero se pierde entre el amanecer. Aun no se sabe si Wesker sigue vivo, y si sobrevivio, le veremos en proximos juegos.

Personajes

Chris Redfield
Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.

Sheva Alomar
Miembro de la BSAA División de África Occidental quien, en calidad de ayudante, acompañará a Chris en Kijuju. Su ayuda es esencial durante el juego, ya que incluso Sheva será más competente que el mismo jugador. Su disciplina con las armas se iguala a la de Chris, pero, al tratarse de habilidades físicas y de combate es la mejor.

Albert Wesker
Al final del Resident Evil original descubrimos que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en nuestro peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En este juego se revelan datos importantes sobre su origen.

Excella Gionne
Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África es la compañera de Wesker. Excella es infectada con el virus Uroboros por Wesker ya que necesitaba saber si era apta para su “Nuevo Mundo” y no siendo traicionada como algunas personas creen llegar a captar esta situación.

Ricardo Irving
Es un traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, el no es como los demás terrorista, el es un “Hombre de negocios con principios”.

Ozwell E. Spencer
Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo.

Jill Valentine
La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó en contra el B.O.W. “Nemesis” en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker mediante un dispositivo en su pecho.

Josh Stone
Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.

Capitán Dan Dechant
Lider del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Murió a manos del Uroboros.

Kirk Mathison
Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Shanty Town es atacado por los kipepeos que derrivan el helicóptero, al caer, los majinis lo queman vivo.

Reynard Fisher
Agente de la BSAA en cubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera el quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamble pública, el Majini Verdugo lo decapita.

Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Murió a manos de Ndesu.

Allyson
Una habitante de kijuju, muere al ser infectada por los manijis del pueblo.(Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).

Enemigos

Los Majini
Son pobladores intranquilos y algo agresivos ante los extranjeros en sus tierras. Fueron infectados con Las Plagas y ahora son víctimas de la compañía Tricell. Tienen habilidades físicas increíbles y pueden resistir varios disparos de cualquier arma. Como cualquier ser vivo, su punto más débil es en la cabeza. Son fáciles de derrotar, pero son peligrosos si hacen grupos demasiado numerosos.

Los Majini pueblerinos
Son pacíficos habitantes de un pueblo denominado Kijuju, que fue lugar de experimentos víricos para la compañía Tricell y Umbrella años atrás. Ahora se han expuesto al virus y han mutado violentamente para dar lugar a seres agresivos y sin razón, pero con una gran inteligencia, fuerza y agilidad. Pueden usar hoces, cócteles Molotov, cartones de dinamita, hachas, destornilladores, ballestas con flechas incendiarias, cuchillos y sus propias manos para sujetarte y tratar de morderte con su Plaga, pero puedes apartarlos rápidamente. Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo ante ellos, como el Gancho Directo, que tumba al enemigo, el gancho, que deja atontado por unos segundos al oponente, el gancho ascendente, que derrumba al enemigo fácilmente, la patada que aparta a quien quede confundido y el rompecuellos, que ocasiona muerte instantánea a la víctima.

Los Ndipaya
Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.

Majini militares
Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazarte, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, hachas, cuchillos y su enorme fuerza.

Majini Gigante
Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos son completamente invencibles, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Te seguirán por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque podrías matarlos disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércate a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Sus ataques te aturden y pueden matarte fácilmente. Tienen varios golpes, si pasas demasiado cerca de ellos y se enojan, te darán una patada que te mandará a unos dos metros del lugar, otro te pueden aplastar terriblemente con su mazo y dejarte con mucho daño. Y el más devastador consiste en que, si ya tienes demasiado tiempo luchando contra ellos, se agitan y empiezan a hacer una parecida danza ritual, se abalanzan sobre el objetivo lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Un enemigo muy molesto y difícil. Portan un mazo gigante lleno de púas afiladas y llenos de sangre, la mayoría.

Majini Gatling
Este es un Majini increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacerte trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpearte con ella si estás cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado en matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y que sean bien dadas, ya que si lo aturdes podrás darle un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible.

Majini Verdugo Carcelero
Parecido al Verdugo normal, pero éste cuenta con una poderosa hacha incendiada, para matarlo; notaras que en la espalda tiene un parásito, puedes dispararle hasta que se aturda y de ahí darle un golpe. Es recomendable atacarlo en equipo ya que si te pega, quedaras moribundo.

NOTA: Este enemigo solo aparece en el modo de juego “mercenarios” en el nivel de la prisión.

Cephalo
Esta es la mutación de un Majini. Cuando la cabeza es retirada del cuerpo, ya sea por un disparo, corte o golpe, un gusano saldrá de la cavidad de la garganta hueca del cuerpo, y actuará como cerebro de ahora en adelante. Está cubierta de huesos, con lo que es más difícil matarla y mutilarla. Puede usar uno de sus huesos terminado en punta para atacar y hacer mucho daño, son de color algo púrpura oscuro. Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente y dispararle un disparo de escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie o seguir disparándole con la pistola. Aparecen sólo algunas veces, pero son muy molestas. Mientras estén en el suelo, no te pueden atacar, a diferencia del Ganado con hacha del Resident Evil 4.

Duvalia
Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que te estará persiguiendo a donde quiera que vayas, (a no ser que subas una escalera), puede darte un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejarte en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando te acercas demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y te engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. La única manera de matar a este parásito es disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos o darle en el cráneo con un arma bastante potente, en realidad, el rifle de precisión. Todo lo demás será inútil. Si te engulle de nuevo cuando estés moribundo, destrozará tu parte superior del cuerpo y lo único que quedará mortal de ti serán tus caderas, piernas y pies. Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora.

Majini Verdugo
Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. Es completamente invencible y lo único que podrás hacer es esquivarlo y atontarlo algunas veces hasta que llegue el helicóptero aliado a tumbar la puerta blindada. Su punto más vulnerable es en la cabeza, puedes darle unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo podrás distraerlo unos momentos. Cuando pases cerca de él, podrá sostenerte del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quedes muy debilitado, te tumbará al suelo y te hará trizas aplastándote con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción te salvarán tremendamente. Si estás a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que te le escapes, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra ti, destruyendo todo a su paso, dejándote con un grave daño moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante este enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá.

Los Adjule
Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aún que parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición tuya en ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltarte encima y morderte el hombro, cosa que no disminuirá mucho tu vitalidad. O también pueden turbarte dándote un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en ponerte de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpearte con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que puedes evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre ti, tratando de aplastarte con sus mandíbulas, pero puedes quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente.

Majini Motosierra (Chainsaw)
Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene parpado y con el que te caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero no te confíes, puede desaparecer entre los edificios y atraparte para matarte ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos de más que encontremos y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara. Tardarás en matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, te golpeará con el borde sin filo de la sierra eléctrica y te dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no te mueves rápidamente, te cortará la garganta hasta que tu cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si te alcanza te dejara muriendo, y como tu compañero te reanimara, es probable que ambos mueran si se acercan.

Los Cocodrilos
Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matarte al instante. Si te acercas demasiado a ellos, te engullirán y la muerte te llegará enseguida, no hay forma de evadir este ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones.

El Popokarim
Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, que puede escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, puede dar grandes zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto, tienen que voltearlo, con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso.

El Gigante (Ndesu)
Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que tenga y así acabaremos con él. Tiene un ataque que consiste en darte un placaje, sólo tendrás que disparar a las piernas para que no te haga nada.

Ricardo Irving (Especial)
Se inyecta el tipo de Plaga mas poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para este enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco.

Uroboros
Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 2 durante el juego:

Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA

Uroboros Mkona: Producido en el laboratorio, más feroz que la primera.

Uroboros aheri: es el mas fuerte y el ultimo uroboros, que es creado a partir de que wesker inyecta a excella con el virus uroboros.

U-8
Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código “U” por Ultimate ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y el ultimo el u-8 pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W’s voladores que en si parecen unos pequeños colibries pero se les tiene que eliminar.

Lickers
Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas una forma de evitarlos es solo en presencia de un liker caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas para acabar con ellos.

Reaper
Insecto enorme parecido a los de Resident Evil 4 tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas, tiene una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalarte con sus garras, lo que provoca la muerte

Kipepeo
Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.

Arañas (Bui Kichwa)
Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa.

Jill Valentine
Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchara junto a Wesker en el cual solo disparara y atacara hasta que siete minutos se hayan completado. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva despues que Wesker decide marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometia a Jill a las ordenes de Wesker y Excella Gionne.

Excella Gionne (Uroboros Aheri)
Excella es contagiada con el virus Uroboros, después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cádaveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Este enemigo tendra varias zonas donde atacarle en la cual se puede atacar con armas de fuego pero es recomendable destruirla con el rayo-laser.

Albert Wesker
Es el jefe final y tendremos que enfrentarnos con él en el nivel final de volcán. En esta parte Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal que con los que te puede golpear causando la muerte instantánea de los protagonistas. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final se deben usar dos lanzacohetes especiales para acabarlo, aunque se puede observar en un breve instante antes de que los misiles le impactaran en la cabeza, que Wesker la unde en su cuerpo esquivando los misiles que acaban explotando en la lava

Las armas de fuego podrán mejorarse en “Gestión de Objetos”, subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en “Extras”, cajeando los puntos por la munición infinita. Las primeras armas son:

S75: Rifle de cerrojo: Cuenta con una recámara extraíble, aunque es posible introducir cartuchos desde la parte superior cuando el cerrojo está abierto. Se utiliza principalmente para la caza, y cuenta con muchos aficionados en todo el mundo.

VZ61: Subfusil; Fabricado en la antigua Checoslovaquia, utiliza munición 32 ACP. Tiene diseño compacto y es conocido por su gran facilidad de uso. Arma de fuego estándar del ejército checoslovaco.

M92F: Pistola semiautomática de 9MM; Suele utilizarse con munición de OTAN de 9MM. Arma de fuego estándar de la BSAA y del ejército de los Estados Unidos.

AK-74: Modelo posterior al rifle de asalto AK-47; Ha sido adaptado para cartuchos de 39 balas de 5,45 MM en lugar de los 7,62 MM habituales en el AK-47. Diseñado en 1974 y utilizado por las antiguas fuerzas soviéticas.

Ithaca M37: Escopeta de calibre 12; Arma de gran fiabilidad con armazón ligero que raramente se encasquilla.

Otras que se consiguen a lo largo del juego son:

Porra Eléctrica: Arma Cuerpo a Cuerpo; Esta arma inmoviliza temporalmente a los enemigos con una potente descarga eléctrica, y en la mayoría de los casos matarlos, siendo un recurso muy útil para cuando estés sin balas o las necesites.

Arco inglés: Arma a base de flechas; Este arco es muy potente y de munición infinita. Exclusiva para Sheva y se puede conseguir mejorando al máximo el rifle S75, con un coste de 50 000 piezas de oro.

Gatling: Arma rápida y poco precisa; Este arma no tiene necesidad de canjear puntos para poder tener su munición infinita y es exclusiva para Chris teniendo un coste de 50 000 piezas de oro.

The Mercenaries

The Mercenaries es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre podremos controlar a ciertos personajes principales en diferentes modos de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible antes de que se termine el tiempo, El modo de mercenarios en Resident Evil 5 es muy similar a la modalidad de Los Mercenarios en Resident Evil 4, solo que no incluye canciones especificas para cada personaje y tiene solo a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En este caso podremos tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker donde se debe matar y ganar tantos puntos como sea posible en un determinado periodo de tiempo con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, Los jugadores deben destruir los cristales de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para matar a más enemigos.

Resident Evil 5 ofrece a los jugadores jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes):

Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes y es con el que se empieza el modo. Chris “BSAA”, Chris “Safari” y Chris “S.T.A.R.S.”.

Sheva Alomar: Igual a Chris cuenta con 3 atuendos desbloqueables. Sheva “BSAA”, Sheva “Fiesta” y Sheva “Tribal”.

Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill “BSAA” y Jill “Combate”.

Albert Wesker: Al igual que Jill tiene solo 2 trajes disponibles. Wesker “Medianoche” y Wesker “S.T.A.R.S.”

Modo Versus

Capcom anuncio un contenido descargable para el juego Resident evil 5, el modo versus. Este contenido descargable costara alrededor de $4.99 para PS3 y 400 MS en xbox live y estará disponible en america el dia 7 de abril del 2009. Este nuevo modo permitira a los jugadores enfrentarse ya sea 1vs1 o 2vs2, existen 2 tipos de modalidades:

* Slayer: Desafia a los jugadores a ver quien alcanza matar mas majinis en la ronda.
* Survival: El modo mas peligroso, los jugadores tendran que cazarse entre si en un duelo a muerte con sus propias armas.

Para desbloquear a los personajes en el juego tendras que comprarlos con tus puntos que llevas acumulados en él.

Recepción y crítica

Las críticas de los medios especializados en el análisis de videojuegos, en general han sido positivas aunque fue considerado inferior respecto a su predecesor, Resident Evil 4. Con estas críticas no muy duras ha conseguido que los de Capcom ya se hayan planteado hacer una nueva entrega con un cambio radical.

Música

La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego contará con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo, una primera serie para el juego. El tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang
Demo

La Demo de Resident Evil 5 salió como exclusiva temporal para la consola de Microsoft el 5 de diciembre de 2008 en el bazar japonés de Xbox Live. Aunque salió únicamente para este país, mucha gente se hizo una cuenta de Xbox Live japonesa para poder llegar a descargársela. La demo también salió para Europa, pero sólo para Xbox Live, el 26 de enero de 2009. Con el tiempo, también llegó a salir en PlayStation Network, tanto en la versión japonesa como en la europea, el 5 de febrero de 2009. Días después de su descarga oficial en los distos basares, esta generó muchas críticas y enojo por parte de los seguidores de la saga al haber desaparecido los elementos principales de un Resident Evil: zombis y survival horror.
Organizaciones

B.S.A.A.
Fue fundada tras la caída de Umbrella y después de que las naciones del mundo y las empresas farmacéuticas se unieron para luchar contra el bioterrorismo y la proliferación de armas biológicas. Tiene diferentes divisiones repartidas por todo el mundo: B.S.A.A. Norteamérica, B.S.A.A. Centro América, B.S.A.A. África Occidental, B.S.A.A. África Oriental, B.S.A.A. Medio Oriente, B.S.A.A. Europa, B.S.A.A. Lejano Oriente, B.S.A.A. Sudamérica y B.S.A.A. Oceanía.

Umbrella
Fue fundada en 1968 por Lord Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Era la más grande empresa farmacéutica en todo el mundo y usaba como tapadera la creación y venta de productos médicos y de farmacéutica cuando realmente sus fundadores la hicieron para la creación y desarrollo de Armas Biológicas. A finales de septiembre de 1998 ocurrió el brote de T-Virus en Raccoon City y Umbrella logró evadir su culpa, fue hasta cinco años después que Umbrella fue dada culpable por los crímenes tras el incidente de Raccoon City y el gigante farmacéutico fue privado de sus actividades empresariales por parte del gobierno de los Estados Unidos lo que provocó su caída y el último de sus fundadores que quedaba con vida, Ozwell E. Spencer se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades mundiales. Ahora Albert Wesker desea renacer a Umbrella de sus cenizas.

Tricell
Son un conjunto de tres corporaciones que se unieron en la década de los 60s para formar Tricell, casi igual a Umbrella Inc., cuyo principal negocio eran los viajes marítimos y la exploración, mas tarde pasando la unión de las aglomeraciones de tres empresas que se unirían para formar Tricell se inicio un negocio en la genética pero eran claramente opacados por el gigante farmaceutico, Umbrella, sin embargo Umbrella cayo y a partir de ese momento Tricell bajo el control de la joven y brillante Excella Gionne se convierten por 5 años en la nueva corporación farmacéutica de mayor poder mundial, durante 5 años Tricell de la división Africana se dedicó a la experimentación con el Virus Progenitor, descubierto en un principio por el Primer Travis pero robado por Ozwell E. Spencer, Spencer años después, tras la caída de Umbrella, Albert Wesker se puso en contacto con Excella Gionne, quien por esos años recién había completado sus estudios, nótese que entre Wesker y Excella hay 22 años de diferencia, Wesker incitó a Excella a tomar el control de Tricell Inc., es notable que aunque Wesker tenía en su poder las muestras de todos los virus no tenía el dinero y el equipo suficiente para dar su paso final, la creación de Uroboros, así que Wesker lleno de falsas promesas a Excella, incluso le prometió que la convertiría en su reina cuando contagiara al mundo con el Uroboros, por algún motivo Excella confió en él, quizás era el afecto que ella sentía por él, y es entonces que se decide reabrir un antiguo laboratorio de la caída Umbrella en África que fue creado en los 60 para la experimentación con el virus progenitor y que después fue reabierta y acondicionada por Tricell para la experimentación y creación del Uroboros, durante 5 años Tricell experimento y perfecciono el Uroboros es ahí donde inicia la historia de Resident Evil 5, se supone que con la muerte de Excella y Wesker Tricell cayo igual a Umbrella, pero esto no se sabe con verdad hasta que Capcom la confirme.

Collector’s Edition
Secuela

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, confirmo en una entrevista exclusiva a 1up que la próxima entrega de la saga Resident Evil, Resident Evil 6 será un completo reinicio en la saga, donde se pretende devolver al jugador el miedo y suspenso clásico de los anteriores Resident Evil, con una nueva historia totalmente diferente a las ya conocidas y también confirmo que habrá que olvidarse de Chris o Wesker(aunque no se sabe si en realidad ha muerto, lo cual puede proceder para que lo veamos en proximas entregas), Resident Evil 6 será totalmente nuevo, en una entrevista con el productor, se dijo que todavía están viendo si lo hacen o no y que el desarrollo del juego podría tardar entre a mediados del 2011, ya que por el momento solo se especula, que sea un rumor, ya que dentro de esta saga solo quedaron algunos detalles por revelar, y uno de ellos son los personaje como Leon S.Keneddy Ada Wong, Rebecca Chambers, Billy Coen, Steve Burnside y Sherry Birkin, y fue eso podría ser una excusa para lanzar el nuevo episodio de esta nueva saga, y es posible que solo se trate de un rumor, ya que varios de los creadores, afirman que esta nueva historia podría ser el empiezo de una nueva generación de Resident Evil, en el mundo de los video juegos, y así darle un nuevo espacio para las siguientes generaciones, solo se espera que esta entrega no dure más de lo que es conveniente estrenarlo.



Wesker:









Jill Valentine 2008:







Jill Valentine 2006:




Chris Redfield:




Sheva Alomar:





Wesker final boss:


 

Call Of Duty Modern Warfare 2

Uno de los mejores Juegos de guerra en 1º persona graficas impresionantes
muy Recomendado
Todo lo Que hay que saber:
Call of Duty continúa, cinco años después, la historia narrada en los acontecimientos del Modern Warfare anterior, tal y como pone en situación el general Shepherd en los primeros compases. “Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual” sentencia, aludiendo a la caída de Imran Zakhaev en Rusia, que ha provocado la ascensión de su mano derecha Vladimir Makarov como gobernante en las sombras. “Derrocamos a un tirano y aparece otro peor” se comenta en la introducción. Makarov, moviendo los hilos del partido ultranacionalista y utilizando a Zakhaev como mártir y propaganda, ha conseguido restaurar el comunismo en Rusia. Desde su posición de poder y sus contactos terroristas en Brasil y Afganistán, Makarov orquesta una brutal ofensiva contra Estados Unidos. La mayor de la historia.
Manejando inteligencia clave y cara a combatir su amenaza, y el general Shepherd, crea bajo su mando directo la Taskforce 141, una unidad de fuerzas especiales de élite encargada de detenerlo, con operaciones letalmente quirúrgicas en el enemigo ante de que comiencen sus ataques. En sus filas, los mejores soldados del ejército de los EEUU: el protagonista principal, el sargento Gary Roach Sanderson, Soap MacTavish desde MW y ahora capitán del 22° Regimiento del SAS británico, el indetectable y enigmático Ghost o el Ranger Joseph Allen, más el regreso estelar de un viejo conocido…  




 

Pro Evolution Soccer 2010


omenzamos un nuevo año y desde Konami  ya están trabajando en la nueva versión de uno de los mejores y más amados simuladores de fútbol que hay en el mundo de los videojuegos, el PES 2010 (Pro Evoultion Soccer).
PES 2010
Este año Konami nos tiene preparado grandes cambios que lo beneficiarán al título con la más exhaustiva ráfaga de nuevas características en la historia de la serie, donde nos prometen que con las mejoras y agregados al gameplay se convertirá en el simulador de fútbol más realista disponible.
El PES 2009 tuvo varios problemas que dejó decepcionados a varios de sus fans por la falta de licencias principalmente, pero Konami no ha bajado sus ánimos.
A pesar del también desdichado PES 2008, que tuvo varios desperfectos funcionales, en cuanto a la jugabilidad, que terminó desagradando a sus usuarios.
El nuevo PES 2010 está previsto para un lanzamiento en la Playstation 2, Playstation 3, PSP, PC (DVD), Xbox 360 y teléfonos móviles, en OTOÑO.
El equipo de desarrollo del PES, ha recolectado una gran cantidad de comentarios vía foros de fans, jugadores casuales y fieles al PES, junto con los comentarios de la prensa.
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Incorporando una gran cantidad de pedidos para el nuevo juego, por lo que se convertirá en el más desafiante, realista y satisfactorio PES hasta la fecha.
El último año ha expandido su número de desarrolladores en el equipo del PES y creado diferentes departamentos dedicados, cada uno tratando de seguir mejorando sus respectivas partes del juego a corto y largo plazo.
Las principales nuevas características del PES 2010 son:

  • Gameplay
PES 2010  se enfoca en la mejora de las partidas existentes entre los jugadores, haciendo una experiencia realmente desafiante que constantemente probará al jugador. La nueva defensa zonal abarcará mucho mejor los espacios y los jugadores deberán buscar nuevas formas de atacar.
El PES 2010 se enfoca en ser un simulador de fútbol real, esto requiere estrategias de juego y reacciones instantáneas, como en la vida real. Además ahora los porteros serán mucho más versátiles.
Los réferis también se han reformulado, con nuevos elementos de IA (inteligencia artificial) que los equilibrará mucho mejor en los partidos.

  • Mejores Gráficos
El PES 2010 sufrirá un enorme rediseño, con célebres semejanzas a los jugadores y animaciones que ahora serán mucho más parecidos a los jugadores de la vida real, incluyendo expresiones instantáneas del jugador que serán delineadas con un mejorado sistema de iluminación que se diferencia en varias condiciones.
El detallado del estadio se ha mejorada ampliamente, el césped y otros elementos mucho más remarcados.
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  • Animaciones y Movimientos Totalmente Nuevos

Las animaciones ahora encajarán perfectamente sobre el terreno de juego, ahora con regates y tiros incorporados automáticamente. Más habilidades individuales que también se destacará, incluyendo fintas o trucos de balón que se definirán en el transcurso del juego.
Varios elementos han sido reformulados completamente, con animaciones de regates, giros y golpes mucho mejores, mientras que hay un notable cambio de ritmo cuando el jugador pasa la pelota encontrándose corriendo o fijo en una posición.

  • Clima del Partido
Las reacciones de la multitud mientras se realizan diferentes acciones ahora son mucho más variadas, con todos los cantos y aplausos totalmente nuevos.
La diferencia entre las partidas locales y internacionales serán vistas, y la multitud reaccionará espontáneamente a situaciones específicas en ele juego, mostrando su desprecio o el placer por las faltas que se cometan y los goles marcados.
Asimismo, los comentarios han sido alterados para ofrecer algo mucho más dinámico, más conciso acerca del juego.

  • Liga Master Mejorada
La Liga Master ha sido totalmente renovada con las mejoras en aspectos administrativos, que le permite a los usuarios disfrutar de la gestión de un equipo a lo largo de la carrera.
Considerado por muchos como un aporte clave para el éxito de la serie, los elementos de la Liga Master en el PES 2010 se ha reforzado para un amplio alcance y incorporaciones de vital importancia, dedicado a enriquecer el modo. (Pronto habrá nuevos detalles…)

  • Inteligencia Artificial
El equipo de Tokyo ha trabajado para mejora la IA del juego, con la implementación del Teamvision2.0. Los Centrocampistas y Defensores ahora trabajarán juntos para cubrir los espacios abiertos y cercar los ataques, lo que significa que para estar cubierto se necesitará una menor cantidad de defensores.
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Lo que dificultará el hecho de marcar goles, regresando a las raíces de la simulación en el PES 2010. En términos de ataque, los usuarios ahora podrán también mover a varios jugadores a la vez, enviándolos a diferentes áreas, con una mayor apertura de goleadores posibles que nunca antes.
Como tal, el PES 2010 exige un nuevo nivel de control por el usuario. El pensamiento estratégico es tan importante como las reacciones rápidas, pero el nuevo sistema abre el camino para que el jugador posea el control del equipo.
En los escenarios de tiro libre, por ejemplo, los usuarios pueden instigar en las corridas del jugador que está esperando en el área de penales.

  • Características de Juego Individual
En anteriores juegos del PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. El PES 2010 introduce un nuevo sistema donde el ataque individual y la defensa natural de los jugadores es íntegramente de la forma que ellos jueguen.
Cada jugador tiene una única IA que lo ata a sus mejores habilidades, y es reflejada en las acciones de los compañeros del equipo, es decir, si un jugador que es conocido por su buen manejo de la pelota, más del equipo contrario irán a detenerlo.

  • Uso Estratégico
Un nuevo sistema para medir el poder nos permitirá equilibrar una estrategia rápida, pero de una amplia forma antes de un partido.
Cada elemento -frecuencia, movimiento, línea de defensa, duración de juego, o la posición de la primera línea- pueden ser modificados para coincidir con con el club favorito: Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, por ejemplo, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival.
Estas formulaciones pueden modificarse en cualquier punto, también con las partidas locales o internacionales, trayendo diversas circunstancias al usuario, al igual que los rigorosos de la temporada de la Liga Master.

  • Penaltis
Un sistema totalmente nuevo ha sido implementado aquí, ofreciendo un mejor control, tanto como a la hora de apuntar y la precisión del tiro.
Una nueva sección del equipo de Tokyo que se encuentra mejorando la cara Online del PES 2010. Con más DLCs o Contenidos Descargables planeados. Konami ha brindado soporte para el PES 2009, con el lanzamiento de nuevas licencias de equipos, actualizaciones, etc, y también este soporte aumentará en el PES 2010.
Equipos y actualizaciones de contenido están planeadas a través del ciclo de vida del juego. Estos hará que el juego se encuentre al día.
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Seguimos con el anuncio.
Konami ha mantenido su relación con UEFA y puede anunciar que ha asegurado la exclusividad de ella. Además ha mejorado el uso de la Liga Champions en el PES 2010 para hacer aún mejor el uso de los mejores clubes de fútbol en el mundo.
Más detalles acerca de nuevas características serán publicadas en los próximos meses. Konami también a confirmado que Lionel Messi será un importante respaldo para el nuevo juego, y estará en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.
“Estuvimos monitoreando el feedback y comentarios a medida que la serie del PES progresa, y el PES 2010 verá una implementación de una gran cantidad de ideas que los jugadores han estado enviando”, comentó Naoya Hatsumi, Productor de PES Productions de Konami.
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“Tenemos la intención de hacer el PES 2010 más amigable al usuario, con una experiencia inmediata que pone énfasis en obtener directamente el gameplay que hizo famoso a la serie. El PES 2010 se verá mucho mejor, se jugará mejor, y recreará el fútbol real tan cerca como el hardware lo permita”.
“Los preparativos para el PES 2010 se están haciendo desde hace tiempo, con la reorganización y el incremento del Estudio de Tokyo con equipos expertos contratados en áreas particulares”, agregó Jon Murphy, Líder del equipo de PES Europeo.
“Estamos en una mejor posición para aplicar mayores cambios a la serie, y mejoras que se ha visto nunca, y gracias a las aportaciones de la comunidad del PES”.
CONCLUSIÓN
El lanzamiento se espera para Otoño, y esta vez como dijo Murphy, se encuentran bajo una mejor postura que el año pasado que sufrieron varios problemas en cuanto a las licencias.
Evitando tener una buena base para desarrollar los juegos para la UEFA por ejemplo, que ahora explotarán de una mejor forma, con muchas más características de juego que a los fanáticos de la serie seguro terminarán por agradarles.
Además tengan presente que están al tanto de los comentarios para inclusiones al PES, así que pueden Comentar qué les gustaría que aparezca en esta nueva entrega del PES para tener posiblemente la oportunidad de participar en el desarrollo de este nuevo juego que nos traerá una enorme cantidad de nuevas características y mejoras.
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1º – [Actualización] – Messi Traído a la vida en el PES 2010
Konami Digital Entertainment ha lanzado la primera imagen in-game del PES 2010, demostrando el nuevo nivel de detalle gráfico y el refinamiento gráfico que ha tenido el título para esta nueva versión.
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La imagen (trabajo en proceso) muestra a la estrella de la tapa del PES, Lionel Messi, en acción dentro del nuevo juego demostrando el avance masivo que ha tenido estéticamente los detalles del juego. Para el nuevo PES se viene nuevos efectos de iluminación dinámicos, donde la posición del sol o la iluminación de los reflectores son representadas en tiempo real donde las sombras se funden con el estadio, la pelota y los jugadores.
El equipo de producción del PES en Tokyo se ha incrementado, trabajando duro para crear las recreaciones más fieles hasta la fecha. Las expresiones del jugador serán implementadas totalmente, con un gran nivel de detalle.
2º – [Actualización] – Nuevas imágenes
Finalmente Konami ha publicado nuevas imágenes del Pro Evolution Soccer 2010, mostrándonos toda la potencia gráfica que tiene dentro del juego. A continuación se las mostramos:
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3º – [Actualización] – Anuncio de Messi
El crack Argentino y del FC Barcelona, Lionel Messi es la estrella del nuevo trailer que presentará Konami este año durante el E3 (Electronic Entertainment Expo, que se llevará a cabo en los Angeles.
Cada elemento del PES 2010 ha sido transformado y mejorado, ya que Konami busca crear el simulador de fútbol más realista disponible hasta el momento. El trailer será mostrado en el evento que durará del 2 al 4 de Junio en Los Angeles, Estados Unidos, y está diseñado para mostrar la mejora gráfica del PES 2010. El nuevo trailer muestra los avanzados detalles que el juego ofrece y cómo se pueden jugar con las nuevas características.
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El nuevo realismo gráfico del PES 2010 le brinda vida al juego, con únicas texturas de la piel para cada uno de los jugadores, y un nivel de detalle que le permite a los usuarios ver diferentes tramados usados en varios kits, las animaciones de los rostros, y cada pelo de sus brazos.
El juego también alardea de su nuevo sistema de iluminación, en donde las sombras se funden en tiempo real, creando estilo foto-realista para el juego.
El punto central del PES 2010, como siempre, hay una impresionante cercana representación de los movimientos y habilidades del mejor nivel del fútbol.
El equipo de Producción del PES ha trabajado para recrear los movimientos y la táctica necesaria para que con ellos los usuarios puedan aprovechar sus oportunidades para meter goles como en un partido real.
Un nuevo sistema de Medidor de Poder, que tendrá un sistema de barra deslizable fácil de usar con varias categorías, Media para la defensa, y las demás para el ataque. Esto nos permite cambiar el estilo de juego global fácilmente, y adoptar estrategias relacionadas al apoyo para el jugador que tenga la pelota, el espacio que se dejan los jugadores entre ellos, con que frecuencia cambian los jugadores de posición, y la presión que se le da al opositor cuando tienen la pelota.
El nuevo video se enfoca en la estrella de la tapa del PES 2010, Messi, quien encabeza el nuevo juego habiendo logrado una exitosa y sorprendente temporada en el FC Barcelona. En la reciente final de la UEFA Champions League – copa exclusiva para el PES 2010 – el trailer también muestra algunas habilidades individuales.
“Soy un futbolista profesional y un enorme Fan del PES, y estoy encantado de volver a ser la tapa de un juego de fútbol tan increíble como el PES 2010”, comentó Messi. “Aunque ha sido un éxito ha sido una larga y dura temporada, y estoy deseoso de hacerle frente al PES 2010 luego de que la realidad llega nuevamente este año”.

Fifa 2010








CARATULAS







FICHA

Plataforma: Xbox 360 PS3 PC WII PS2 DS PSP
Género: Deportes, Fútbol
Desarrollado por: EA Games
Distribuido por: EA Sports

FIFA 10, la décimonovena entrega de la famosa saga de videojuegos FIFA de EA Sports. FIFA 10 es la última entrega de la 1ª década del 2º milenio, año 2000, este juego supera todas las entregas anteriores, un mejor juego de fútbol virtual de FIFA. La linea de juegos EA Sports ha informado que será el mejor FIFA de todos, con más de 50 mejoras en modo mannager, jugabilidad, gráficos, física de movimiento, formas de juego, inteligencia artificial IA, gráficos totalmente renovados para esta entrega.

LIGAS

A-League
Austrian Bundesliga
Belgium Pro League
Campeonato Brasileiro
Gambrinus liga
SAS Ligaen
Barclays Premier League
Football League Championship
Football League One
Football League Two
Ligue 1
Ligue 2
Bundesliga
Bundesliga 2
FAI Eircom League
Serie A
Serie B
K-League
Primera División Mex
Eredivisie
Tippeligaen
Polska Liga
Liga Sagres
Russian Premier League1
SPL
Liga BBVA
Liga Adelante
Allsvenskan
Axpo Super League
Turkcell Süper Lig
Major League Soccer

SELECCIONES NACIONALES

FIFA 10 Cuenta con 41 selecciones nacionales

Alemania
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Brasil
Bulgaria
Camerún
Corea del Sur
China
Dinamarca
Croacia
Ecuador
Eslovenia
España
Estados Unidos
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Irlanda del Norte
Italia
México
Nueva Zelanda
Noruega
Paraguay
Polonia
Portugal
República Checa
República de Irlanda
Rumania
Rusia
Escocia
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania
Uruguay

ESTADIOS

ALEMANIA

Signal Iduna Park
BayArena
Veltins-Arena
HSH Nordbank Arena
Olympiastadion
Allianz Arena
AWD-Arena
Commerzbank-Arena
Mercedes-Benz Arena

INGLATERRA

Old Trafford
Anfield
Stamford Bridge
St James' Park
Wembley
Emirates Stadium
White Hart Lane

ESPAÑA

Camp Nou
Estadio Vicente Calderón
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Chamartín
Estadio de Mestalla

PAISES BAJOS

Amsterdam Arena

ITALIA

Estadio de San Siro (Giussepe Meazza)
Estadio delle Alpi
Estadio Olímpico

COREA DE SUR

Estadio Mundialista de Daegu
Seoul World Cup Stadium

EEUU

The Home Depot Center

FRANCIA

Stade Gerland
Parque de los Príncipes
Stade Vélodrome
Stade Felix Bollaert

PORTUGAL

Estadio da Luz
Estádio do Bessa
Estádio do Dragão
Estadio José Alvalade

MEXICO

Estadio Azteca
Estadio Jalisco


IMAGENES











World Of Warcraft Cataclismo 3º Expancion
-nivel maximo 85
-nuevas razas:worgen para la alianza y goblins para la horda
-nueva profesion secundaria:arqueologia
-monturas voladoras en azeroth al fin!!
-nuevas combinaciones de raza y clase, como humanos cazadores al fin!!
-nuevas mazmorras y zonas pvp

aca les cuento lo anterior pero mas en detalle:
Escondido en un santuario recluido, el corrompido Dragón Aspecto Alamuerte ha esperado, recuperándose de las heridas de su última batalla contra Azeroth y buscando el momento oportuno para poder reconvertir el mundo en fuego líquido.

Pronto, Alamuerte el Destructor volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

La tercera expansión de World of Warcraft altera para siempre La faz de Azeroth a medida que la destrucción dejada por el despertar de Deathwing (Alamuerte) cambia la tierra y desvela secretos durante largo tiempo sellados. Los jugadores serán capaces de volver a experimentar zonas familiares a través de Kalimdor y los Reinos del Este, reescritas por el cataclismo y llenas de nuevas oportunidades de aventura.

Dos nuevas razas jugables: Goblin y Worgen
Del caos surgen nuevos héroes. Los misterios que aguardan más allá de las puertas de Gilneas se revelan al fin y sus malditos habitantes worgen, son una nueva clase jugable en la Alianza. Mientras tanto, escapando de una isla de Kezan que se desmorona, los goblin se encontrarán bajo la protección y seguridad de la Horda como su nueva raza jugable.

» Las demos jugables empiezan en el nivel seis porque sostienen que del nivel 1 al 5 esperan sorpresas que quieren mantener en secreto todavía.
» Los goblins tienen coches de carreras como monturas.
» Raciales:

•Goblin: Rocketbelt, para volar y atropellar enemigos.
•Worgen: Black Flight, una especie de sprint y posiblemente una habilidad pasiva para reducir la duración de las maldiciones.
» Los worgen puede cambiar de forma, de worgen a humano y viceversa a voluntad.
» Además, se muestra un artwork en el que Thrall y Cairne recogen bebés entre los escombros del cataclismo.
Clases worgen: guerrero, cazador, pícaro, sacerdote, mago, brujo, druida y caballero de la muerte.
» Clases goblin: guerrero, cazador, pícaro, sacerdote, chamán, mago, brujo y caballero de la muerte.

Subir a nivel 85 en los terrenos más antiguos de Azeroth
Desbloquear nuevos niveles, ganar nuevas habilidades y explorar cinco zonas peligrosas que te quitarán el aliento. Quizá querrás aventurarte en las profundidades del océano a la siempre sumergida ciudad de Vashj’ir, en ruinas por el Abyssal Maw Vortex (Vórtice Mandíbula Abisal). Los héroes más experimentados se encontrarán a sí mismos más allá de la luz del día, inmersos en el Plano Elemental de la Tierra, Deephome (Infralar), antes de arriesgar sus vidas y buscar explorar los misterios ancestrales confinados en Uldum.

» Por lo visto prefieren calidad antes que cantidad, o eso dicen.

El mundo clásico hecho nuevo
Debido al cataclismo, las tierras de los Reinos del Este y de Kalimdor como las conocemos y amamos han cambiado para siempre –de la devastada Darkshore (Costa Oscura) a los devastados Barrens (Baldíos), partidos en dos– brindando un nuevo sentimiento al mundo clásico. Las zonas son transformadas, con nuevas misiones, ítems, diseño, actualizaciones a las misiones existentes, mejorando el flujo de zona a zona, phaseando el terreno y mucho más durante toda la experiencia del nivel 1 al 60.

Las Islas Perdidas, una zona de nivel 1-15, será la zona de inicio de los goblins de la Horda, mientras que Gilneas, también de nivel 1-15, será la zona de inicio de los worgen de la Alianza. Aventuraos a través de una misión inicial como nunca antes con nuestra tecnología de phasing, permitiendoos afectar al entorno a vuestro alrededor.

» Por si queda alguna duda, podremos visitar Azeroth, el Maelstrom y el Plano Elemental de la Tierra, el del Fuego. Cuatro capas del mismo pastel, y mucho juego por delante.

Nueva Orgrimmar
» Se abren siete nuevas zonas, expandibles en el futuro: Maelstorm, Gilneas, Hyjal, Deepholme (Infralar), Uldum –por lo visto, es inmensa–, Twilight Lands (Tierras Crepusculares) con Grim Batol, Vashj’ir y las Islas Perdidas.

Nuevas combinaciones de clase
Mejorando en las habilidades como nunca antes ha habido en Azeroth, las razas de la Alianza y de la Horda tienen un nuevo acceso a clases ya existentes.

•Cazadores humanos y no-muertos
•Magos orcos, elfos de la noche y enanos
•Guerreros elfos de sangre
•Enanos chamanes
•Paladines Tauren
•Sacerdotes tauren y gnomos
•Trolls druida
Nueva profesión secundaria: Arqueología
Desbloquead los poderes tras la nueva profesión secundaria de World of Warcraft, arqueología. A través de esta profesión, todos los jugadores podrán encontrar valiosos y ancestrales artefactos que pueden traer consigo recompensas únicas. Los que consigan dominar la profesión podrán explorar el nuevo sistema de la (Path of Titans) Senda de los Titanes, lo que permite una mayor personalización del personaje.

Mastery System (Sistema de maestría)
Planeamos explorar y examinar de nuevo el sistema de talentos para todas las clases para proveer a los jugadores más diversión y diferentes sabores en sus elecciones sin gastar puntos de talento en todas las habilidades “imprescindibles”. Para esto estamos introduciendo el nuevo Mastery system (Sistema de Maestría), a través del cuál los jugadores ganarán habilidades pasivas únicas y aumentos en sus estadísticas basadas en los talentos que han elegido.

» ¡Posibilidad de resurrección en masa para las hermandades! (NdB: Esto, curiosamente, también se dijo en la presentación de Wrath of the Lich King y, bueno, aún estamos esperando).

Azeroth: Volando a los Cielos Hostiles
Con el mundo de Azeroth bajo tantos cambios, World of Warcraft: Cataclysm permite a los jugadores que han aprendido la habilidad de volar el explorar los cielos de Kalimdor y los Reinos del Este en sus monturas voladoras. ¡Ve donde quieras cuando quieras!

» Volar SIN restricciones… De momento.
» Monturas acuáticas.

Más mazmorras y contenido de banda que nunca
Los jugadores ganarán acceso a nuevas mazmorras donde nuevos retos esperan, incluyendo las Firelands (Tierras de Fuego), Blackwing Descent (Descenso de Alanegra), Abyssal Maw (Fauce Abisal), Blackrock Caverns (Cavernas de Rocanegra), Grim Batol y Skywall (Muro del cielo). Es más, daremos la oportunidad de viajar a través de sitios familiares en una nueva forma imaginada desde cero, empezando con las versiones heroicas de Deadmines (Minas de la muerte) y Shadowfang Keep (Castillo Colmillo Oscuro). Os encontraréis confrontando a viejos enemigos como el Archimago Arugal y a Edwin Van Cleef de formas muy nuevas.

Battlegrounds (Campos de batalla) puntuados y clasificados y nuevas características en PvP
Probad vuestras habilidades en nuevas Arenas, un nuevo campo de batalla (Battle for Gilneas –La batalla por Gilneas) y nuestra última zona de PvP, Tol Barad. Además incluímos en la próxima expansión nuestro ya avanzado sistema de Battlegrounds puntuadas. Sólo los más aguerridos campeones de la Horda y la Alianza tendrán acceso a los ítems más poderosos al reclamar su victoria en los campos de batalla, nuevos y viejos.

» Se puede elegir entre subir rating, o no, en BG.


 PARA INFORMACION SOBRE EL JUEGO EN GENERAL ENTRAR A WWW.WOWCERO.BLOGSPOT.COM

Max Paine 3
Max Payne 3
Los fanáticos de la serie sabemos la decepción que sentimos cuando nos enteramos que la nueva aventura del hombre que no tiene nada que perder quedaría en manos de Rockstar Games. No es que no les tengamos confianza, pero ya el simple hecho de que Sam Lake no vuelva a su posición original como escritor, no se siente correcto. De todos modos, Max Payne 3 va a ocurrir queramos o no y, como temíamos, muchas cosas han cambiado. Al parecer, ha pasado mucho tiempo desde lo ocurrido en el segundo y ahora Max vive en Brazil, intentando escapar de sus demonios. Pero como siempre ocurre, eventualmente lo alcanzan. Max Payne 3 estará saliendo a finales de 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Bioshock 2


Finalmente, luego de varios meses de espera, nos llegó el pasaje de vuelta a Rapture. Un pasaje que parte nuestra no quería tener, pero que otra no podía negarse a semejante invitación. Es así como nos embarcamos nuevamente en una aventura que tenía tantas posibilidades de arruinar lo que había logrado el primer título, como construir sobre la misma brillante mitología creada en 2007 por Kevin Levine y su equipo.

Desde el vamos, Bioshock 2 tiene una enorme desventaja sobre el título original. Y no nos referimos a que el primero es mejor porque apareció primero, eso ya lo tomamos por hecho. A lo que nos referimos, es que, en el primero, el jugador se había adentrado en un mundo del cual no conocía nada y los desarrolladores usaron eso como ventaja para cautivar aún más a su audiencia. Hoy, ya sabemos qué es Rapture, quién fue Andrew Ryan y por qué terminó como terminó. Aún así, por más conocido que sea el territorio, Bioshock 2 hace un gran trabajo en mostrar nuevos distritos de la ciudad submarina, los cuales cuentan una historia completamente diferente, pero casi tan intrigante.
Esta vez ocupas el rol de un Big Daddy.
Como seguramente habrás leído en todos nuestros avances, en Bioshock 2 ocupas el rol de un Big Daddy, las enormes criaturas que protegen a las niñas (Little Sisters) que recolectan Adam de los cuerpos muertos. El Adam es el mayor recurso en Rapture, el cual se usa para reescribir partes del código genético y así modificar distintos aspectos del código como uno prefiera. Pero claro, como era de esperarse no eres cualquier Big Daddy, sino el primero de todos, quien tuvo un final abrupto, pero volvió a la vida misteriosamente 10 años luego. Tu trabajo es averiguar quién te ha reactivado y con qué propósito.

Está de más aclarar que la historia no es mejor que la del original, pero como dijimos antes, parte de su espectacularidad se debe a la poca información que había sobre la ciudad y la manera en que de a poco se iban revelando detalles. Aún así, Bioshock 2 tiene una muy interesante historia que contar. Al ser uno de los primeros Big Daddies, tienes una conexión física y emocional con tu Little Sister y si ella se aleja demasiado, su protector se apaga, entrando en una especie de estado comatoso. El problema es que su Little Sister (ahora crecida) es Eleanor Lamb, la hija de Sofia Lamb, la psicóloga que ahora está a cargo de Rapture, luego de la muerte de Andrew Ryan. Como para empeorar aún las cosas, Lamb está intentando revivir Rapture, reiniciando el proyecto de las Little Sisters.
Rapture sigue siendo tan peligrosa como siempre.
Y mientras que la historia no es mejor que la del original, hay algo que definitivamente ha mejorado: el combate. Para empezar (y gracias a Dios), ahora puedes hacer uso de tus dos manos al mismo tiempo, es decir que no tienes que estar pasando entre Plasmids (poderes especiales) y armas, cada cinco minutos. Otro punto favorable es que eres un Big Daddy, por ende, tienes a tu disposición un bonito taladro para despedazar enemigos, eres más fuerte y puedes cargar contra enemigos como si fueses un enorme muro. De esta manera, el combate es más intuitivo, rápido y, más importante aún, divertido. Además, a pesar de ser alguien completamente diferente, tienes las mismas armas de siempre, cada una con más utilizaciones y mucho más efectivas.

Por otro lado están los Plasmids, que por la mayor parte siguen siendo los mismos que antes. La mayor diferencia ahora es que puedes mejorarlos al punto donde un simple rayo eléctrico se convierte en una corriente continua de electricidad. Otro punto importante del título anterior era el hackeo de cámaras y aparatos defensivos. En Bioshock 2 la habilidad de hackear ha vuelto, pero se ha simplificado coinsiderablemente, al punto donde puedes hacerlo en medio de una batalla. Disparando dardos especiales a los distintos aparatos puedes hackearlos con un corto minijuego donde debes acertar una aguja en lugares específicos. Aunque es cierto que fue muy simplificado, hay que admitir que con lo fluido que se convirtió el combate, pausar para hackear algo, solo haría el juego más tedioso.
Hay ciertas secuencias submarinas que son tan pacíficas como aterradoras.
En verdad, todas las mejoras en el combate se sienten necesarias, porque mientras que todavía están los mismos enemigos de antes, también hay algunos nuevos. El más importante de ellos es la Big Sister, una versión femenina del Big Daddy con una destreza y agilidad increíbles. Mientras que no aparece en cualquier momento, como habían dicho que iba a suceder, sí tiene la costumbre de aparecer en ciertos momentos scripteados, muy bien diseñados, que funcionan como pequeños jefes finales.

Una de las diferencias que menos nos han convencido es la naturaleza lineal de Bioshock 2. Mientras que en el original tenías la libertad para ir a dónde querías en cualquier momento, ahora no puedes volver para atrás y solo puedes avanzar mediante un sistema de trenes. Seguramente pensaron mucho antes de tomar esta decisión y deben haber tenido sus razones, pero no hay dudas de que lástima la atmósfera, porque te quita la libertad de exploración que tan bien le hacía al original.
El modo multijugador resultó ser una adición positiva.
Siendo que ahora tú eres el Big Daddy, la relación con las Little Sisters también ha cambiado considerablemente. Ahora la opción no es salvarlas o cosecharlas, sino que en vez de salvarlas puedes adoptarlas. Si eliges la segunda opción, acabarás con todas las niñas, pero te quedarás con todo el Adam que puedas encontrar, lo que afectará la historia de una manera negativa. En caso de que decidas adoptarlas podrás llevarlas en tu hombro, encontrar un cuerpo y protegerlas de los enemigos mientras recoge el Adam. Aquí el juego se torna muy estratégico ya que puedes hacer uso de trampas y torretas defensivas.

Y como la respuesta a una pregunta que nadie hizo, Bioshock 2 también incluye un modo multijugador, que sorprendentemente… no es para nada malo. Este modo ocurre durante la guerra civil de Rapture cuando Andrew Ryan y Fontainte luchaban por controlar la ciudad, así que el caos abunda. Como es de esperarse, utiliza un modo similar al de Modern Warfare donde a medida que juegas ganarás experiencia para mejorar tus armas y tónicos que te permiten usar poderes especiales. Probablemente nadie lo haya pedido, pero la jugabilidad mejorada de Bioshock 2 hace de este modo algo diferente e interesante.

Starcraft 2
Es una realidad. La ansiada secuela de Starcraft puso a temblar el Olympics Gymnastic Stadium de Seúl cuando las primeras imágenes exclusivas de uno de los juegos de estrategia más aclamados de todos los tiempos tomaron las pantallas del recinto deportivo, con un eufórico Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment, haciendo de maestro de ceremonias.
Starcraft II ha sido uno de los mejores secretos guardados por Blizzard hasta que se hizo público que el World Invitational, el evento que reune a los mejores jugadores del mundo de Starcraft y Warcraft III, iba a celebrarse en Corea. Tal es la legión de seguidores que arropa la entrega original en el país asiático que pocas eran las cábalas que uno podía hacerse acerca del “enigmático” proyecto que Blizzard se escondía en la manga.

Sin embargo, no todas las predicciones que han circulado por la red en los últimos días han resultado ser igual de acertadas. Las consecuencias son de vital importancia, ya que finalmente no habrá una cuarta raza vinculada al universo Starcraft. Volveremos a tomar el mando de Protoss, Terran y Zerg, aunque más diferenciados que nunca. La idea de que esta nueva entrega iba a traer consigo toda una nueva horda de combatientes surgió a raíz de una de las misiones extra de The Brood War, la expansión del título original, pero los desarrolladores han optado por reinventar y equilibrar las razas existentes en una clara apuesta por mejorar la competitividad entre bandos, que podrá calibrarse de nuevo gracias a Battle.net.

Nuevas unidades se incorporarán a las ya clásicas de Starcraft, que reaparecerán con un buen número de habilidades inéditas. De todos modos lo más novedoso será, evidentemente, el aspecto gráfico que lucirá el juego. La puesta al día ha sido total: el motor 3D con el que está trabajando Blizzard pondrá en escena unidades que se apreciarán con todo lujo de detalles, permitiendo enfrentamientos masivos aún más espectaculares que los vistos en la primera entrega. La cantidad de elementos dinámicos mostrada en pantalla resulta apabullante, pero los efectos visuales no le andarán a la zaga a la presentación de las unidades participantes en el conflicto. Explosiones, fosforescencias y demás juegos de luces rayan a un nivel admirable. Destaca también la integración de Havok, el cual posibilita que, por ejemplo, los restos de las naves al ser abatidas tengan un comportamiento físico milimétrico.

Los escenarios, por su parte, adquieren mayor credibilidad, como en el caso de la base espacial que ha servido de campo de batalla en la primera demo técnica del juego: los desniveles del terreno estaban muy bien definidos y el fondo y contorno del mismo, mostrando planetas y meteoritos, transmitía una sensación de profundidad.
El juego ha sido diseñado con las miras de sus creadores puestas en Battle.net. Blizzard ha desarrollado la segunda parte de Starcraft centrando la mayor parte de su esfuerzo en el modo multijugador, y hasta que no se alcanzó una fase satisfactoria en este terreno no se empezaron a aportar ideas al modo individual. Este contará con una campaña exclusiva, un modo historia del que se irán arrojando detalles durante los próximos meses. De momento hemos podido averiguar que la acción se retomará desde el mismo punto en que fue dejada al final de The Brood War. El guión, pues, se encadena con el de la primera parte y hará referencia a acontecimientos anteriores en alguna que otra misión. Volveremos a ver caras conocidas y nos encontraremos con nuevas en un universo que promete ofrecer experiencias tan frenéticas como las de su antecesor.

La base de Starcraft II volverá a ser de nuevo la supervivivencia. Una vez más hemos de ponernos al frente de un ejército que debe combatir por la gestión de recursos y el dominio de la mayor parte de superfície posible con la ayuda de las unidades disponibles. Así pues, el control no está enfocado plenamente al combate, sino a la administración. Tener dotes organizativas que nos permitan desarrollar una civilización próspera será las clave que nos allane el camino en pos a la superioridad racial. Crear y proteger una economía sigue siendo nuestro objetivo principal.

Como hemos podido observar, Starcraft 2 no varía demasiado conforme al original ni tampoco revoluciona el sistema de juego, pero se basta con introducir alguna que otra novedad, principalmente en forma de nuevas unidades (como la espectacular madre nodriza de los Protoss), para asegurarse la fidelidad de sus miles de seguidores. Starcraft II contará con un gran número de escenas cinématicas, una de las cuales se desveló en este WWI. La introducción del juego será emotiva y épica a partes iguales, según han comentado los creativos que están detrás de la producción de los generosos FMV con los que nos promete obsequiar el juego

Por otra parte, será común a ambos modos de juego la posibilidad de hacer funcionar el mismo editor de mapas con el que trabajan los diseñadores de Starcraft, una potente herramienta que permitirá crear ambientaciones únicas donde poner a prueba nuestro nivel alcanzado. Pero no todo acaba aquí: para personalizar aún más la experiencia jugable, seremos capaces también de crear nuestros propios scripts.

Dado el peso del modo multijugador. el servicio de juego online de la compañía sufrirá también una pequeña remodelación para adaptarse a las nuevas capacidades y mecanismos de Starcraft II. Las partidas de la primera entrega, sin embargo, podrán seguir teniendo lugar tal y como lo han hecho hasta la fecha, sin verse en principio afectadas por esta revisión.

El lanzamiento promete ser simultáneo, y ofrecerá compatibilidad tanto con Vista como con XP, sin olvidarnos de Mac. El juego será totalmente compatible con Direct X, si bien sus especificaciones técnicas están todavía por anunciarse. Su fecha de lanzamiento no ha sido revelada por el momento, como bien era de esperar, pero el avanzado nivel de desarrollo en el que se encuentra (la demo deja explotar absolutamente todas las posibilidades que ofrecerá el juego, y por si fuera poco cuenta ya con doblaje al coreano) deja entrever que como muy tarde estará listo para principios del año que viene.

En la versión mostrada únicamente se apreciaban pequeñas ralentizaciones, con lo que unos pequeños ajustes en la velocidad deberían finiquitar el proyecto con el que Blizzard vuelve a estar en boca de todos. Starcraft II será, a buen seguro, otro de los títulos con los que volverá a alimentar su reputación de rey Midas de la industria.

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